martes, 1 de marzo de 2016

POR FIN ENTRAMOS EN MATERIA!

Buenas noches,

hoy os escribo ya bajo el nórdico para comentaros que hemos entrado por fín en materia
Después de estar esperando todo el fin de semana para ver como iba a ser todo el tinglao en esta nueva etapa...al fín ha empezado!

Respecto a Fundamentos de Psicobiología poco tengo que contar ya que simplemente es organizarse el estudio durante los 15 días que tenemos para estudiar el módulo 1 antes de pasar a los siguientes 15 días en los que tocará preparar la PEC 1 que aún no se en que consistirá.
Yo de momento lo que he hecho es dividirme el número total de páginas del material a estudiar para ponerme unas metas diarias y que no me pille el toro. Hoy por lo menos he cumplido mi meta propuesta, pero me gustaría intentar aumentarla un poco para conseguir leerme, al menos dos veces, el temario propuesto, para en la segunda lectura subrayar lo importante y tener así una especie de resumen para preparar en el momento dado la prueba final. Ese es otro punto que me da algo de cosilla en esta etapa ya que en la UOC el examen es de desarrollo y yo vengo acostumbrada al tipo test de la UNED aunque si me he cambiado es precisamente buscando ese cambio en el modo de evaluar de una universidad a otra. Así que nada de quejarme y a poner todo de mi parte!

En cuanto a Competencias TIC, ya desde que me matriculé dude ya que no sabía bien de que podía ir la asignatura. La verdad que viendo ahora el temario es bastante interesante pero me inspira más respeto que Psicobiologia y eso ya es gordo!
El tema es que no se estudia y luego se realiza una PEC sino que directamente empiezas la PEC y el temario es de apoyo para realizarla adecuadamente y adquirir las competencias en técnicas de la información y comunicación adecuadas a la era de internet en la que nos encontramos.
La PEC 1 va a constar de 2 actividades individuales y 2 en grupo:
1- Tenemos que presentarnos en el foro y elegir un Foco de debate de los 3 que nos han dado a elegir.
2- Nos facilitan un video sobre un tema y tenemos que debatirlo en el foro de debate.
3- Tenemos que formar grupos dentro del mismo Foco temático.
4- Debemos establecer unas pautas o reglas de funcionamiento y organizar las tareas para llevar a cabo el proyecto de grupo repartiendo los roles y tareas que van a corresponder a cada uno.

Ese es el resumen de toda la PEC, interesante verdad? a mi desde luego me lo parece, solo espero que me toque un buen grupo aunque para eso aun falta tiempo, de momento tenemos tres dias para terminar con las presentaciones y luego viene el debate que acabará el día 10. Yo ya me presenté así que ahora me vere el video del tema a debatir para intentar prepararmelo a fondo. Creo que me da tanto respeto porque jamás he tenido que hacer nada parecido y me da miedo no estar a la altura de mis compañeros o de lo que se espera de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si a ti también te vuelve loc@ la Psicología cuéntamelo!