viernes, 26 de febrero de 2016

ESTRENANDO SEMESTRE EN LA UOC Y BLOG

Buenas noches,

Como veis empieza el semestre en la UOC y resulta que me dejan crear un blog propio dentro de su comunidad de usuarios, así que he decidido llevarlo en paralelo a este. Aquí os dejo lo que acabo de publicar en él y dejo el link al final por si alguien lo quiere visitar.

"Buenas noches,
... Este semestre me estreno como alumna de la UOC después de emigrar desde la UNED como la gran parte de mis nuevos compañeros.
Ya hace tiempo empecé a escribir un Blog personal para ir contando cualquier cosa que se me ocurriera en mi camino hacia la gran meta que me he puesto, llegar a ser Psicóloga. Al ver que la UOC, entre sus muchas herramientas virtuales, nos ofrecía la posibilidad de un blog propio como estudiante, no me lo pensé dos veces. Así que aquí me tenéis intentando compaginar mis dos Blogs, ya que no quiero desatender el mio personal, el cual mantendré relacionado con éste que comienzo aquí y ahora.
Respecto a mi comienzo en la UOC solo puedo decir que tengo grandes expectativas con esta universidad por lo bien que he odio hablar de su evaluación continua. Después de dos años en la UNED, arrastrando sobre todo Psicobiologia, necesitaba un cambio de método.
En cuanto a mi persona, os puedo contar que soy una persona muy inquieta, siempre necesito metas en mi vida. Había llegado a un punto en que lo tenía prácticamente todo, un trabajo estable como administrativa, piso propio, coche, mis amistades, mi familia, etc. Solo me faltaba pareja, pero eso no se busca, se encuentra y llega cuando llega. Sentía que faltaba algo de sentido en mis vida que me sacara de esa rutina que había creado y fue entonces cuando me decidí por estudiar una carrera.
¿Por qué Psicología? Pues a día de hoy sí se por qué, pero empecé por descarte. Entre en la UNED y mire la oferta formativa y la verdad que no había nada de lo que yo siempre quise estudiar como Diseño de moda, lo cual o lo estudias presencialmente o no hay forma, y yo con mi trabajo y mi casa lo que menos tengo es tiempo y dinero para largos desplazamientos diarios para ir a una academia privada. Entonces analicé las opciones que me ofrecía la UNED y Psicología era la única que realmente me llamaba la atención.
Poder comprender los entresijos de la mente humana y su comportamiento, qué hay detrás de nuestras emociones, por qué sentimos lo que sentimos y pensamos como pensamos. Demasiadas preguntas que a menudo pasan por mi mente y rara vez les encuentro respuesta. Y ahí estaba la clave. Si quería dar respuesta a todas mi inquietudes debía elegir Psicología.
Quizá nunca llegue a dedicarme a ello, pero se que por el camino habré adquirido unos conocimientos de tal envergadura que habrá merecido la pena todo el esfuerzo, sacrificio y dinero invertido en este Grado.
Así que nada más os puedo comentar por hoy, ya que de momento solo he estado indagando por las aulas virtuales y el temario para arrancar este lunes 29 con toda la energía y MOTIVACIÓN posibles.
Un saludo a todo el alumnado de la UOC y a todo aquel usuario que pueda estar leyendo este post inaugural."
http://blogs.uoc.edu/diariodeunaaspiranteapsicologa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si a ti también te vuelve loc@ la Psicología cuéntamelo!