miércoles, 27 de enero de 2016

ME TRASLADO DE LA UNED A LA UOC....A VER QUÉ TAL?

Buenos días compañer@s!

Se que he estado desaparecida pero he tenido mis motivos personales para ello. Ahora vuelvo pero con muchos cambios.
El primero y más importante es que me voy de la UNED  a la UOC (espero que no sea como el dicho popular..."de Guatemala a Guatepor").

Empiezo ahora para el segundo semestre. El primero me lo he tomado para relajarme en los estudios ya que venía muy quemada de estos dos años en la UNED, y así ir haciendo todo el papeleo correspondiente para el traslado de expediente etc. Madre mía la de tasas que hay que pagar para trasladarse. Se te quitan hasta las ganas de seguir estudiando. Que si tasas para solicitar certificado académico para que te convaliden las asignaturas ya aprobadas, tasas para solicitar dicha convalidación, tasas de traslado de expediente, y no se que otras tasas, pero vamos que, así por encima, me habré gastado unos 200 euros solo en papeleo para el traslado.
Eso sin contar con el pago de la matrícula que en la UOC es más cara, pero por lo que veo de momento, merece la pena, ya que ponen a tu disposicion tanto físicamente como en la plataforma del aula virtual, todo el temario y documenión necesaria para estudiar la asignatura, no tienes que comprarte libros. Además ponen a tu disposición resúmenes que parecen hechos por tí mismo.

Pero lo que me terminó de decidir a trasladarme a esta universidad fue que ofrecen evaluación continua y que , por lo que cuentan personas que ya se han cambiado, te examinan sobre lo que has ido trabajando en dicha evaluación, sin rebuscar enunciados de preguntas etc como en la UNED.

El próximo mes empiezo, ya os contaré que tal va la experiencia.

saludos!

3 comentarios:

  1. Bienvenida a la Uoc y en mi opinión, desde luego el cambio, las tasas y pérdida de créditos convalidados si mereció la pena aunque como en todas las unidades, siempre hay algo malo y aquí son las asignaturas de 3 creditos. En la Uoc se trabaja muy duro pero al menos se ven resultados, no como en la Uned..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Vanesa! Ahora mismo lo que más me preocupa es ser capaz de irganizarme bien para ir al dia ya q soy algo lentilla leyendo jajaja. Me recomuendas algo?

      Eliminar

si a ti también te vuelve loc@ la Psicología cuéntamelo!