jueves, 7 de mayo de 2015

El Secuestro de la "Amígdala"

Al final todo me lleva a la Psicología.
Esta mañana estaba buscando el Google información sobre una tarea de mi trabajo y me topo con un blog en el que me llama la atención una entrada que se llama El secuestro de la "Amígdala". Obviamente no me pude resistir a entrar y leerlo. Cuanto más leía más relación encontraba con todo lo que estoy estudiando sobre la amígdala y las emociones.
He tomado prestado un trocito de la entrada:

"En definitiva nos daba muchas razones para prestar atención a tu estado anímico, porque dejarse llevar por el mundo de la desesperanza, el miedo y el desprecio, propiciaban una anulación de la perspectiva, acompañada de falta de creatividad, de pérdida de memoria, de dificultad para aprender y finalmente se le sumaba una incapacidad para mantener la concentración. Cuando tienes todos estos síntomas, ó la mayoría, es que estás “secuestrado por la Amígdala”."

Se puede decir que hasta mi actual trabajo me empuja hacia la psicología... Va siendo hora de que me tome en serio este tipo de señales... jajaja.

Bueno aquí os dejo el enlace a la entrada del blog por si alguien quiere echarle un vistazo.
Secuestro de la "Amígdala" By Blog Sage Experience

Espero que os guste!

Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si a ti también te vuelve loc@ la Psicología cuéntamelo!