viernes, 8 de mayo de 2015

Una Tarde Con Freud, El Psicoanálisis y la Hipnosis.


En mi sesión de estudio de ayer por fin llegué a un punto de la Historia de la Psicología que de verdad despertaba mi interés, el Señor Freud. Es lo que sucede cuando escuchas mucho el nombre de alguien, sabes lo que es pero no sabes bien que hizo ni por que fue y es tan criticado. Además hay una canción de una cantante que a mi me gusta bastante que se titula "Ni Freud, ni tu mamá" o algo así, el  caso es que nunca he llegado a entender bien por que nombraba a este señor en su canción.. ahora creo que se debe al complejo de Edipo.

Sinceramente creo que Freud publicó lo que muchos compañeros de su época pensaban, aun muy en el fondo, pero que nadie se atrevía a postular. Y es normal, ya que cualquier forma de pensar que se salga del tiesto, no suele ser bien recibida. Lo que me sorprende es que con el paso del tiempo siga creando tanta controversia y crítica hacia su persona y trabajo. Yo soy demasiado novata e ingenua como para opinar si quienes lo critican a él y su trabajo llevan razón o no, pero sí sospecho que pueda haber cierto grado de envidia hacia una mente que se arriesgo y probó a ir un paso más allá aun en contra de lo que marcaba la sociedad de su época.

Aun que el propio Freud abandonó la hipnosis por el psicoanálisis .... yo soy de las que siempre ha pensado, incluso antes de interesarme formalmente por la psicología, que hay casos y personas con las que se profundizaría más y se averiguarían más cosas con una buena sesión de hipnosis. No por que sea mejor la hipnosis, sino por el hecho de que hay gente que aun que va al psicólogo y quiere ayuda, reconoce su problema, etc...creo que hay una parte de su mente que no quiere mostrarse, se resiste, y creo que la hipnosis apenas tiene fronteras...se mete en el subconsciente y arrasa.

Vosotros que opináis? Freud, genio o farsante? Hipnosis, sí o no?

Creo que tenemos reflexión para rato.

Hasta otra y buen estudio compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si a ti también te vuelve loc@ la Psicología cuéntamelo!