jueves, 7 de mayo de 2015

"Nena...quiero tener una carrera universitaria!"

"Nena... quiero tener una carrera universitaria!" Esa es la frasecita que me soltó mi amiga un buen día sin venir a cuento. Al principio la miré raro, pero como no era la primera vez que me lo decía y además, ahora que teníamos jornada intensiva de mañana en el trabajo nos podíamos permitir dedicar las tardes a estudiar. Entonces pensé... quiero dedicarme toda la vida a lo que me dedico ahora mismo? la respuesta fue clara...NO!
Así que nos metimos en la página de la  UNED (para quienes no lo sepan : Universidad Nacional de Educación a Distancia) y buscamos entre todas las carreras que ofrecían la que más nos gustaría estudiar, por que ahora sí, ya teniendo una edad, era cuestión de elegir bien a que nos queremos dedicar o que alternativas queremos tener.
Puesto que no soy muy de idiomas, aunque me encanta viajar, y no quiero seguir dedicándome a los número...la cosa se quedaba en ciencias o letras. Las letras, aunque me gusta leer libros y me tengáis aquí escribiendo un blog...tampoco es que me entusiasmen como para algo más que un entretenimiento. Para ciencias tampoco es que valga mucho para todas así que me dejé llevar por mi gen de la curiosidad como buena mujer cotilla que soy, y me incliné por la Psicología.
Puede haber algo más interesante que conocer como funciona nuestra mente y porqué hacemos lo que hacemos? Quizá incluso algún día descubra que neurotransmisor, hormona, gen o conjunto de varios de ellos me ha llevado a estudiar Psicología.

Así que aquí me tenéis, en mi segundo año en la UNED como estudiante de Grado de Psicología y escribiendo este blog para compartir con todos los interesados en este mundillo mis experiencias con los estudios, mis nervios antes de los exámenes, dudas y por supuesto un sitio en el que podáis opinar y resolvernos dudas entre todos los que estudiamos lo mismo o de personas que ya ejerzan como Psicólogos y nos quieran ayudar desde su experiencia.

A parte de todo esto...siempre me han dicho que se me da bien aconsejar a la gente...así que si alguien necesita un ojo que lea sus problemas y le de una segunda opinión desde la psicología del sentido común que usamos de andar por casa....aquí tiene también un hueco y mi correo electrónico por si no lo quiere contar públicamente es: diariodeunaaspiranteapsicologa@gmail.com

Espero compartir toda esta aventura con vosotros y ayudarnos mutuamente.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si a ti también te vuelve loc@ la Psicología cuéntamelo!